LIBERTAD PARA IGOR MENDES DA SILVA Y DEMÁS PRESOS POLÍTICOS EN BRASIL


No han pasado muchas semanas desde que en Brasil, grandes latifundistas, sus grupos paramilitares con el apoyo de aparatos represivos del Estado y bajo la directriz política del régimen fascista de Dilma Rousseff asesinaran al dirigente de la Liga de Campesinos Pobres de Brasil: Cleomar Rodrigues de Almeida. Hoy, una vez más dan rienda suelta a su política de represión en contra de los dirigentes populares del Brasil, arrestando de manera alevosa a los compañeros del  Movimiento Revolucionario Estudiantil Popular - MEPR , y del  Frente Popular Independiente de Río de Janeiro (RJ-FIP), particularmente al compañero Igor Mendes, quién fue detenido por fuerzas represivas del gobierno.

El compañero Igior Mendes, al igual que otros muchos más, ha emprendido con importantes y justas jornadas de movilización en contra del derroche burgués-terrateniente con la realización del Mundial de Fútbol 2014. De igual manera, han sido partícipes de jornadas de protesta a favor de la educación, el transporte popular,  la salud pública, la permanente  violencia policial y la ocupación militar de las comunidades pobres.

Para el proletariado y pueblo del Ecuador, es importante que conozcamos el verdadero carácter que tienen estos regímenes reformistas en el que además de Rafael Correa, Evo Morales, Mujica, Bachelett, y otros, en Brasil, Dilma Rousseff, de igual manera emprende con un programa restaurador que trata de implementar las políticas necesarias para profundizar y evolucionar el capitalismo burocrático en Brasil.

Desde luego, para poder promover con esta reforma, el régimen fascista de Rousseff ha venido utilizando una permanente y sistemática política de  terror estatal asociada al paramilitarismo terrateniente en contra de los campesinos pobres, y en las ciudades, en contra del pueblo marginado y sus organizaciones de avanzada que de manera sostenida emprenden jornadas de lucha para detener los desafueros del régimen y la voracidad burgués-terrateniente aliada al imperialismo.

En esa medida, el proletariado y pueblo del Ecuador emite su más ferviente rechazo y condena en contra del gobierno de Rousseff. Demandamos el cese inmediato a la persecución de las organizaciones clasistas y populares, así como también la inmediata libertad de Igor Mendes y demás presos políticos que hoy están detenidos en las cárceles del Brasil.

Una vez más lo volvemos a decir, el comportamiento represivo del régimen  y del viejo estado de Brasil, solo refleja lo decadente de su sistema, la incompatibilidad que tiene éste con los intereses de las grandes mayorías, pero sobre todo, la bancarrota de la dictadura burgués-terrateniente que se manifiesta en sus desesperados actos violentos por detener la firme protesta  popular.

Si la fascista de Dila Rousseff considera que con el asesinato del valeroso compañero Cleomar Rodrigues de Almeida pudieron detener la justa lucha por la tierra que emprenden los campesinos pobres del Brasil, se equivocó, esa sangre solo fortalece y atiza la lucha agrarista, democrática. Si la fascista considera que criminalizando, persiguiendo y encarcelando a jóvenes estudiantes comprometidos con la casusa del pueblo va a detener la creciente protesta y lucha popular en contra del viejo estado,  de igual manera, se vuelve a equivocar, pues tan solo evidencia la bancarrota del caduco estado, la incapacidad que tienen “los de arriba” de seguir administrando y gobernando como hasta entonces, y, “los de abajo” que ya no quieren seguir viviendo en las condiciones de pauperización como lo han venido haciendo durante siglos y que ante esta decisión ya no solo luchan por reivindicaciones económicas, sino que bajo dirección del proletariado y la alianza obrero-campesino-popular bregan por crear las condiciones subjetivas para la conquista del Poder.

Está claro en Brasil, LA REBELIÓN SE JUSTIFICA, “las masas nos esperan, quieren luz, no sombras,” el socavamiento de los muros se gesta, no cuenta la cuota que hay que poner, ¡somos los hacedores del mañana!

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA IGOR MENDES DA SILVA!

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA RAFAEL BRAGA, CAIO SILVA Y FABIO RAPOSO!

¡LA EXTINCIÓN DE TODOS LOS CASOS EN CONTRA DE LOS MANIFESTANTES!

¡VIVA LA JUVENTUD COMBATIENTE!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

Comentarios