EL PROLETARIADO Y PUEBLO DEL ECUADOR SE SOLIDARIZAN CON EL PROLETARIADO Y PUEBLO DE LA INDIA.

¡BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO EN LA INDIA!




Está claro, la historia nos ha demostrado que es así: mientras el viejo estado más persiga a los comunistas, a los luchadores populares; mientras más los encarcele, mientras más los torture, mientras más los asesine, mientras más llene las cárceles de opositores y revolucionarios es precisamente porque vive un momento de crisis, de bancarrota y que se ve obligado a utilizar toda la maquinaria estatal y toda la crueldad necesaria para detener el creciente descontento popular y desde luego, la rebelión popular. Esto es lo que sucede hoy en día en la India.

Pero si bien es cierto la represión desatada por el Estado en contra de las masas responde a su ilegítimo derecho de seguir detentando el Poder, hay otro aspecto de esta contradicción que debemos considerar de manera insoslayable. Como nos enseñó el presidente Mao: mientras más nos ataquen, mientras más nos persigan y combatan es porque vamos por el camino correcto, a la final, la ofensiva ideológica y política del proletariado y pueblo de la India transita el camino correcto y eso, desgraciadamente tiene su precio, su cuota.

El régimen pro imperialista de Narendra Modi, haciendo extensiva su campaña político-militar conocida como “Operación Cacería Verde” en la que además de involucrar a todos los aparatos represivos del viejo estado, ha dinamizado la conformación del paramilitarismo para profundizar una campaña represiva que cada vez más diversifica sus objetivos cruentos pero que en esencia apuntan a uno en fundamental: detener la victoriosa Guerra Popular que desatan los camaradas en la India junto a los campesinos pobres y demás masas explotadas.

Cuando parecía que la represión se centraba en el campo en contra de las masas campesinas sumidas en la más abyecta feudalidad y semi feudalidad, el régimen fascista de Modi, últimamente apunta a descabezar el movimiento popular intelectual de la India persiguiendo y encarcelando a insignes representantes del pueblo como ya fue el caso del Dr. Saibaba, profesor de la Universidad de Delhi. Hoy las hienas de la reacción han ampliado sus “objetivos” y con la captura y la  pretensión de sentenciarlos a cadena perpetua a los camaradas Raja Sarkhel y Prasun Chatterjee pretende descabezar ideológicamente al  Frente Democrático Revolucionario (RDF).

Precisamente en estos días, el régimen de la India, ceñidos a su dinámica represiva ha capturado de manera alevosa e ilegal a los camaradas Murali Kannampally e Ismail Hamza, violentando sus más elementales derechos consagrados por el pueblo.

El pueblo del Ecuador se solidariza con el proletariado y pueblo de la India. Se suma a la campaña internacional condenando al régimen fascista de Modi y exige la inmediata liberación de los prisioneros políticos así como la derogatoria de las leyes que criminalizan y persiguen a los luchadores populares.

De igual manera, nuestro pueblo condena al régimen de Rafael Correa, que cada vez más fortalece relaciones diplomáticas y económicas con un régimen perverso, criminal y terrorista como el de N. Modi. El solo hecho del sostenimiento de estas relaciones avala su comportamiento convirtiéndolo en cómplice de las atrocidades que comete el viejo Estado burgués-terrateniente de la India en contra de las masas que se rebelen ante la explotación, el oprobio y la permanente y sistemática represión al pueblo.

¡LA REPRESIÓN ATIZA LA REVOLUCIÓN!

¡NI LA CÁRCEL NI LA MUERTE PUEDEN DETENER LA RUEDA DE LA HISTORIA!

¡VIVA LAS LUCHAS DEL PROLETARIADO Y PUEBLO DE LA INDIA!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

¡LIBERTAD INMEDIATA A PRESOS Y PERSEGUIDOS POLÍTICOS EN LA INDIA!

Comentarios