martes, 18 de julio de 2017

Algunos comentarios iniciales sobre las actividades de la Alianza Antiimperialista en la reunión del G-20 en Hamburgo (De Dem Volke Dienen o Servir al Pueblo)

[Aquí publicamos la siguiente opinión que nos ha sido remitida a Dem Volk Dienen, traducción de la AND-Hamburgo]

Como parte de la resistencia a la reunión del G-20 en Hamburgo, se formó la Alianza A ntiimperialista de diferentes organizaciones. El objetivo declarado de la Alianza fue: "En medio de las diversas formas de resistencia vamos a luchar para enviar un claro mensaje internacionalista y revolucionario para a los combatientes en todo el mundo contra el  imperialismo: Estamos juntos con ustedes, su lucha es nuestra! enviamos este mensaje, entre otros a los campesinos pobres en Brasil que dan su vida para desplegar una gran revolución; enviamos este mensaje a todos los que luchan en el Kurdistán, Siria e Irak contra la agresión imperialista;enviamos este mensaje a los compañeros que dan su vida en la guerra popular en el Perú, Turquía, India y Filipinas para llevar la revolución hasta el fin; vamos a enviar este mensaje a todos aquellos que contra el genocidio y la represión draconiana del régimen de Erdogan en Turquía mantienen en alto la bandera de la resistencia; vamos a enviar este mensaje a todos aquellos que por todas partes en las mazmorras de la reacción mantienen las banderas de la rebelión; Enviamos este mensaje a los comunistas y revolucionarios que peses a sus diferencias luchan juntos en los países imperialistas a pesar de todo para aplastar a la bestia imperialista ".


Para ello, la Alianza llevó algunas acciones como parte de la campaña -a la vez que participaban otros amigos, sobre todo para resolver los asuntos del acampamento, de las rutas de las demostraciones y similäres -. Algunas acciones de preparación  contra la cumbre del G-20 tuvieron lugar en los barrios proletarios de Hamburgo, llegando a la más profunda y más amplias masasa través de un tratamiento apropiado, se han creado condiciones haciendo que siempre fuese posible luchar en toda la semana donde, como y cuando queríamos, lo que significa que nos fue posible por lo tanto dejar sentadas iniciativas fuertes  y servir con ello a movilizar con una actitud combativa en las protestas contra laG-20 y desarrollar las protestas. La propaganda se hizo así: entre tanto, las consignas heran escritas en las paredes en plena luz del día en los barrios obreros, mientras que los folletos se distribuyeron. Por parte de las masas no hubo ninguna queja sobre estas acciones, porque "las paredes fuero pintarrajeadas" por el contrario, estas acciones contaron con el estímulo total de los residentes locales. Por iniciativa de los compañeros, la primera acción de la campaña fue dedicada a la  camarada mexicana Meztli Sarabia Reyna que fue asesinado en Oaxaca recientemente por los mercenarios del Estado mexicano.

El deseo de unirse con todas las fuerzas que quieren luchar contra la reunión del G-20, como se indica en la convocatoria de la Alianza Antiimperialista, se aplicó en la práctica. Así participaron los compañeros en las diversas luchas y las manifestaciones durante la semana, así los compañeros/as, en las tormentas de las luchas de masas podía dejar acariciar su cara y ser capaz ellos/as mismos/as de ser parte de esta gigantesca tormenta, que ahora no puede tener lugar en un cuarto trasero en silencio otra vez. También participó en la llamada demostración "Welcome to Hell" (Bienvenido al infierno) un contingente de Alianza Anti-imperialista, a pesar de la resistencia de las masas fue parcialmente utilizada aquí por las fuerzas que aún no han roto con el Estado burgués y estaban dispuestos a sentarse con él en una mesa y negociar y fuerzas, así de tales elementos que muchas veces tienen coincidencias con los defensores del genocida Israel, los llamados "anti-alemanes", han jugado juntamente para romper los puentes entre las diferentes orientaciones en el movimiento revolucionario en la RFA.
Aquí, la pregunta que debe hacerse, es por qué exactamente en la mañana del 8 de julio fue el Centro Internacional B5 objetivo de un ataque brutal y una búsqueda de la policía, aunque si se compara, por ejemplo, era bastante pequeño y desconocido en relación a la Rote Flora, y más bien despertó poca atención de la prensa burguesa en relación con las protestas? En este punto, deseamos que los compañeros de B5 que sean capaces de tomar ventaja de la cobertura inesperada de los medios de comunicación y que puedan ganar nueva gente para su valiosa labor cultural, internacionalista y antiimperialista sobre la base de la solidaridad contra la represión y la violencia del Estado burgués. Unirse a muchos y también en el caso de este ataque artero del enemigo convertirlo en su aplastante derrota, esa es la cuestión!
En la gran manifestación del sábado un bloque antiimperialista fue organizado en conjunto con la Alianza Contra la Agresión Imperialista de Hamburgo, que se tradujo en un bloque de frente de lucha en el que las banderas rojas con la hoz y el martillo en gran número ondeaban. Se incluyó colegas de varios países europeos. La expresión del bloque también tomó la prensa burguesa, a medida que el editor en jefe adjunto del Hamburger Abendblatt puso: "Así que muchas banderas con el martillo y la hoz que no se habían visto desde la caída del muro" (Ver Hamburger Abendblatt, "Los de negro y la izquierda "de 10 de julio 2017) De las masas del bloque antiimperialista actuaron escuadrones de propaganda, que distribuian los folletos, pegando afiche y llenaron las paredes con consignas del bloque. En este bloque se exhibieron compañeros/as de diversas y muy diferentes organizaciones lado a lado y luchaban contra el ataque masivo y preparado de la policía. Este espíritu de lucha ha impresionado a la policía lo suficiente como para que escribieran su propio comunicado de prensa: "Encontramos a algunos de los participantes embozados. De parte de este grupo se cometieron otros delitos, por lo que alrededor de 120 personas del grupo completo se separaron de la manifestación a la altura de las fuerzas policiales de la zona Herrengraben a 15:15. Los oficiales que estaban allí llegaron a ser masivamente pateados y golpeados con astas de bandera. Los participantes enmascarados pudieron escapar en todas las direccionessin ser detectados "(comunicado de prensa de la policía", reuniones en 08/07/2017 en Hamburgo - Estación de suplementación 16:40 ") . Los periódicos burgueses informaron en varias ocasiones por ataques masivos a la policía con (banderas -) varillas. En el ataque perfído de la reacción, dos compañeros fueron tan gravemente heridos por lo que tenían que ser llevados de inmediato al hospital. Pero también se nos informa de que los "perros" fueron incapaces de completar la emboscada sin tener que pagar un cierto número con su propia sangre. Después del ataque con un espíritu revolucionario loscompañeros del bloque antiimperialista que no habían estado previamente en la primera fila, en un gran número, elevaron de nuevo la bandera roja con la hoz y el martillo y reorganizado el bloque delantero para poner fin a la manifestación combativa. Esperamos que los compañeros de otros países que han tenido la oportunidad aquí para luchar con los compañeros del bloque juntos vuelvan con un buen recuerdo de ese día para ser capaces de llevar a casa. Te damos gracias por la solidaridad que varios compañeros nos han llevado después del ataque contra la policía, pero queremos dejar claro que no estábamos víctima indefensa, pero que todos los compañeros estaban en esta lucha con una mente Clara.
Después de la manifestación del sábado se hizo evidente que había una división en dos manifestaciones básicamente. Por lo tanto, debería ser con la manifestación "Welcome to Hell" una demostración de lucha a la que todos los que estaban dispuestos a luchar contra la policía vengan, pero esta lucha debería ser llevada a cabo aislada de las masas. La manifestación del sábado, sin embargo, debería ser el "contrapunto pacífico". Esto deja claro que el control del revisionismo fue subestimado en la protesta con antelación, especialmente el control del llamado Partido de la Izquierda, que ha llamado incluso el ataque al Bloque Antiimperialista en la gran manifestación de masas, ya que ha frustrado el plan del revisionismo. Esto demuestra que los del  Partido de la Izquierda no son ningunos "amigos en el camino equivocado", sino que están estrecha y permanentemente fusionados con el aparato del Estado imperialista, incluso en relación con la represión en Alemania, no sólo en términos de las agendas de política exterior de la burguesía. Esto nos lleva a la importancia de la doctrina de Lenin de que los revolucionarios tienen que ser entrenados en la violencia revolucionaria y la lucha implacable contra el revisionismo. Para los compañeros cada golpe fue haber conseguido un recordatorio de lo que significa el revisionismo y cuál es su papel.


 


Por último, nos gustaría dejar claro ahora que todos los oportunistas y revisionistas en la tormenta de la indignación burguesa se arrodillan y se distancian: que un "izquierdista aleman" que condena, cuando compañeros de Grecia y España y otros países de la UE, que están bajo el pulgar del imperialismo aleman, descargan aquí en las calles su odio de clase legítimo, este "izquierdista" es y sigue siendo un social-patriota y en consecuencia es un enemigo mortal de la clase obrera. No en vano Lenin planteó en sus penetrantes advertencias contra tales tendencias y en su lucha contra el chovinismo, en general, el "chovinismo alemán"particularmente, como muestras desagradables de esta especie .


 


Saludamos a los jóvenes revolucionarios, hijas e hijos de la clase que han desafiado los cuerpos de asalto blindados del sanginario imperialismo BRD, sin miedo, sin duda, y sin tener en cuenta su propio bienestar. Algunos compañeros han sobrevivido la confrontación sólo por casualidad, pero los compañeros no se han quejado, pese a todo estaban felices, todos estaban felices, conscientes de que han estado en el lado correcto, en el lado de los oprimidos y explotados, en el lado de la nuestra clase en el mundo, en el lado del futuro de la humanidad.
Hay mucho más para analizar y también necesitamos un poco de tiempo. Compañeros paciencia, nos pondremos en contacto de nuevo. Sin embargo, algo sentimos cuando estábamos juntos, cuando nuestra sangre y la del enemigo han fluido: hemos sentido un nacimiento - como es un parto normalmente, con sangre - un nacimiento de algo nuevo. Algunos de los que muchos creyeron, que nunca más habría otra vez en este Estado enfermo: comunistas luchando, soldados de la clase que están listos a pagar el costo. Al final, no importa lo que nos pase, con ello se consigue una victoria y un avance importante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario